viernes, 2 de marzo de 2012

La Liga de Bragado No Juega.

EL EX 7 LIGAS, AHORA SIN BRAGADO.

Tras la dimisión del Dr. Anibal Risso a cargo de dicha Liga, los clubes afiliados a la misma no participarán de la edición 2012 del regional. Chacabuco y Junín tendrían una plaza directa más para la zona campeonato.

Las continuas desproligidades administrativas y deportivas de la Liga de Bragado terminaron haciendo eclosión en su propio seno, y tras insalvables divergencias internas, su presidente Aníbal Rizzo confirmó la no participación de los equipos bragadenses en el regional 2012.

Por tal motivo, el próximo martes 6 de marzo, cuando se lleve a cabo la nueva reunión de la Unión Regional de Ligas, se tratará de aprobar el nuevo diagrama del torneo a comenzar a mediados de año.


Una plaza más

Si bien en líneas generales se sostendría prácticamente todo lo previamente acordado al modo de juego, lo que se modificaría serían las plazas que cada liga en su etapa local tendrían a disposición para la clasificación directa a la Zona Campeonato, que a partir de la temporada 2013, será denominada «primera A».

Las que se verían beneficiadas serían la Liga Deportiva de Junín y la de Chacabuco, quienes podrán clasificar un equipo más en sus etapas locales (recordemos que a Bragado solo se le habían otorgado dos plazas directas); es decir; clasificarían siete y cuatro equipos respectivamente; mientras que Salto, Rojas, Arenales y Colón seguirían con tres equipos cada una.

De esta manera estarían 23 equipos integrados a la Zona Campeonato, al que se le sumará un equipo más que saldrá por sorteo a se realizará el próximo martes en la reunión de dirigentes regionales entre los equipos que ocupen el cuarto lugar en las ligas de Rojas, Salto, Arenales y Colón.

Una vez definido esto, el resto de los equipos de las seis ligas jugarán simultáneamente desde el 28 y 29 de Julio (fecha de inicio de la etapa integradora) la zona repechaje, integrada por 20 que estarán divididos en cinco zonas de cuatro.

La modalidad será a dos ruedas, todos contra todos en cada zona que determinarán los ocho equipos que jugarán la etapa final del torneo junto a los 24 equipos ya clasificados previamente.

Clasificarán los primeros de cada zona (5) y los tres mejores segundos de una tabla general. Quien no logre este objetivo, integrará la "primera B" a partir del año próximo.

FUENTE: CIUDAD DEPORTIVA (Chacabuco)